Entrevistas: Mario Rivero

Entrevistas: Mario Rivero

Mario Rivero, secretario técnico CD Marino

Mario Rivero, es un amplio conocedor de nuestro fútbol regional. Con la presente, Rivero, suma su segunda campaña consecutiva en el club.
“Queremos crear la misma unión de la temporada pasada, fue nuestra clave”. “Esperamos al menos, incorporar dos jugadores más”.

  • Mario Rivero, con el presente curso sumas tu segunda campaña en el CD Marino. ¿Qué te hace continuar en el club?

Sobre todo por la comodidad con la que se trabaja. Aquí, me encontré un club profesional. En el Marino he visto y encontrado, todo los medios para trabajar de la manera más profesional.

  • La temporada pasada, analizabas el rival del CD Marino, la presente, repetirás tarea, además de confeccionar la plantilla. ¿Se convence rápido un jugador cuando le hablas del CD Marino?

La temporada pasada, estuve en el Marino fundamentalmente por la gran amistad que tengo con Toni, desde hace muchos años. Toni me pidió un poco hacer ese trabajo, me apetecía volver a los campos, y acepte.
Este año, mi trabajo va relacionado con la secretaria técnica, y con mucha ilusión acepte.

  • ¿Qué valoración tienes de la temporada pasada?

Sin duda alguna fue una temporada exitosa. Comenzamos con un grupo, quizás un tanto limitado, pero el trabajo que realizaron todos fue encomiable. El éxito de la temporada pasada, fue el gran grupo humano que se formó. Al final, todos tirábamos para el mismo lado, y fue la clave. No hubo individualismo ninguno.

  • ¿Es un deber o una obligación, como mínimo repetir resultados?

Ni una cosa ni la otra. Cuando empiezas una temporada, sea el club que sea, las aspiraciones siempre tienen que ser estar lo más arriba posible. Con el trascurso de la liga, es el propio fútbol quien te coloca donde te corresponde. La temporada pasada, se hizo una buena campaña, y en la presente queremos repetir la misma manera de trabajar y, volver a lograr un gran grupo humano. Ese trabajo te colocara lo más arriba posible.

  • Hablamos de la elaboración de la primera plantilla…

Partimos de la base, que formar un equipo no es fácil. Contamos con las limitaciones de la isla, y este año, somos siete equipos para un puñado de futbolistas. Lo que te encuentras cada verano, es que el jugador que quieres, lo quieren tres o cuatro equipo de la misma isla. Con todo eso, evidentemente, se hace un tanto difícil.

  • ¿Tienes libertad para decidir en un jugador?

Somos un cuerpo técnico y, como tal, trabajamos en conjunto. Aquí no hay personalismo. Desde que terminó el curso anterior, analizamos los jugadores, y nos pusimos a trabajar. Mi labor, es buscar el perfil de jugadores para completar el equipo. Eso es lo difícil, hacer un equipo. Fichar, puede fichar cualquiera.

  • ¿Qué sensaciones tienes para la presente temporada?

Teniendo en cuenta que aún la plantilla no está cerrada, esperamos al menos incorporar dos jugadores más, para darle un plus al grupo. Con lo que se ha creado, el equipo será competitivo. Queremos mantener la misma filosofía que la temporada pasada.

Leave a Comment

(required)

(required)